¡Hola, mi nombre es Conchi San Antonio!

Nací en Madrid, España, hace 45 años en una familia muy modesta y trabajadora.

De pequeña quería ser bailarina, pero como se me daban muy bien los estudios mi familia me convenció para que estudiara una ingeniería. Y finalmente eso hice: entré en la Universidad Politécnica de Madrid en 1.993 y en el año 2.001 conseguí mi título de Ingeniero de Telecomunicaciones. Ese último año también entré a trabajar de becaria en una gran multinacional de telecomunicaciones.

Y en esa empresa me quedé trabajando como ingeniera: fue una época maravillosa hasta que en el 2008 llegó la crisis. La situación laboral cambió drásticamente y terminó afectándome personalmente, hasta el punto en el que acabé con  hipotiroidismo autoinmune. Cuando le pregunté al endocrino a qué se debía, él me contestó: «A veces el cuerpo se vuelve loco y se ataca a sí mismo». Y me dijo que tendría que tomar medicación para la tiroides de por vida.

Para una mente ingeniera como la mía, siempre buscando el por qué de las cosas y soluciones a los problemas, aquella respuesta fue un gran jarro de agua fría. Y desde luego no me cabía en la cabeza que el cuerpo sin motivo alguno se atacara a sí mismo.

A través de un muy buen amigo conocí la Medicina Tradicional China (MTC) la cual me proporcionó respuestas y solución a mi problema, muy distinta por cierto a «medicación de por vida». Y para mí fue tan importante, tan reveladora, que decidí estudiarla, no solo por mi aprendizaje sino también para ayudar, entre otros, a mi pareja que sufría unas migrañas horribles.

En el año 2010 empecé a estudiar Medicina Tradicional China, con especialización en Acupuntura. Durante 3 maravillosos años aprendí los fundamentos básicos de esta medicina milenaria: cómo están relacionados el cuerpo físico, la mente, las emociones y el entorno. Y cómo reconociendo síntomas y signos se puede diagnosticar, prevenir y restaurar la salud. Respuestas y soluciones empíricas (nada de esoterismo) para una mente como la mía, en algo tan importante como la Salud.

Y lo más importante, durante esos tres años aprendí todas las herramientas de las que dispongo para volver a alcanzar la salud y el equilibrio en todos los ámbitos de la vida: nutrición, acupuntura, digitopuntura, Qi Gong (Chi Kung), fitoterapia china, meditación y gestión emocional.

Los veranos del 2011 y 2012 me trasladé a Barcelona a hacer prácticas junto a mi profesor (Daniel Albors) y ya en Madrid empecé tener mis propios pacientes. 

Durante todos estos años he seguido trabajando como ingeniera y he seguido ayudado a mucha gente a conocer el origen de sus dolencias y recuperar su salud, algo que me llena totalmente como persona y como profesional. 

Mi propósito es ayudarte a ti a restablecer de forma permanente la salud y el equilibrio: un estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social.

¿Qué puedes esperar de mí?

Orquidea

Compromiso total

Me tomo extremadamente en serio tu salud, tu tiempo y tu dinero. Te aseguro que mejorarás tu salud y no perderás ninguna de las otras dos.

Orquidea

Conocimientos y herramientas

Te enseñaré la raíz de tus dolencias, los pilares de la salud y todas las herramientas de las que dispones para tener siempre un estado de completo equilibrio.

Orquidea

Acompañamiento personalizado

Estaré acompañándote durante todo el proceso, asegurándome de que entiendes y dominas las herramientas e integras perfectamente todas las pautas y ejercicios.

Orquidea

Seguimiento y evaluación continua

Revisaremos continua y conjuntamente el plan de acción para realizar ajustes según tu evolución o las dificultades que tengas, adaptándolo a tu realidad.

Esto es lo que algunos pacientes piensan sobre El Palacio de la Salud:

Julia Fraile

«Sufría de dolores crónicos de espalda que me impedían hacer vida normal e incluso descansar por las noches. También me salían quistes de líquidos en las muñecas que me operaban con cirugía, pero volvían a salir continuamente. Todo hasta que conocí a Conchi: con ella descubrí de dónde venían las lumbalgias y los quistes. Gracias a su método, un plan personalizado y su acompañamiento cercano y comprometido he conseguido tener de nuevo una muy buena calidad de vida.»

Maria Teresa González

«Empecé a tener dolores en las articulaciones y era horroroso, me dolía todo, era incapaz hasta de abrir un litro de leche. Empecé a ir a todos los médicos y me hicieron pruebas de reumatismo, de artritis, de artrosis, de todo lo que se les ocurrió y nunca salía nada. Me atiborraba de Ibuprofeno, de antiinflamatorios, estaba desesperada y con muy mal genio. Empecé en el Palacio de la Salud como una prueba más y quedé enamorada, me ha cambiado la vida de verdad. Ahora estoy fenomenal: me cuido mucho más, me quiero mucho más. El manejo de la nutrición ha sido fundamental y el manejo del no rechazo a mí misma también. Y ahora tengo un bienestar mucho mayor: no sólo un bienestar físico sino también un bienestar emocional y a nivel general una calidad de vida mucho mayor. Mi mayor logro es saber que el cuerpo es capaz de gestionar muchas más cosas de las que creía, y que si le ayudo él es capaz de solucionar todos los problemas

¿Sabes qué? Eres tú el que enferma y por lo tanto eres tú el que debe recuperar tu salud con los conocimientos, herramientas y la guía adecuadas.

Si quiero que un paciente mejore basta con aplicar mis técnicas sobre él, pero si de verdad quiero que sane y no tenerle como paciente recurrente (así es como yo lo concibo) es necesario implicarle con conocimiento y consciencia para que esa recuperación sea definitiva. 

Porque la misión de El Palacio de la Salud es que puedas:

Conocer todas las causas que te pueden hacer enfermar y cómo te afectan.

Taichi

Conocer tus biorritmos, su función y cómo están sincronizados con los de la naturaleza de forma que puedas adaptarte a ellos para que no te hagan enfermar.

Taichi

Comprender que cada dolor y molestia que presenta tu cuerpo te habla de un desequilibrio que tienes que atender, y no tapar con parches.

Taichi
Entender el origen verdadero de los signos y síntomas que presenta tu cuerpo.
Taichi
Obtener herramientas para volver a alcanzar la salud y el equilibrio.

Entonces Conchi, ¿por dónde empiezo?

Si quieres toma acción sobre tu salud de una forma consciente y responsable estás en la web adecuada :).

Para comenzar en este apasionante camino te aconsejo que sigas las opciones que encontrarás a continuación

Gracias a ellas podrás adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para tener salud y equilibrio en todos los ámbitos de tu vida.

 

Si quieres saber algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento, o si prefieres puedes escribirme directamente a info@elpalaciodelasalud.com.

Te mando un cordial saludo,

Conchi San Antonio

Newsletter

Suscríbete a la Newsletter para no perderte ninguna información de valor que vaya enviando mensualmente sobre distintos aspectos fundamentales de la Salud. Además, podrás descargarte de forma gratuita la Guía para tener una salud de hierro.

Suscribirme a la Newsletter

Blog

Puedes seguir aprendiendo a través del Blog de El  Palacio de la Salud, donde encontrarás información muy valiosa. 

El Palacio de la Salud

Si no te resulta fácil, no sabes por dónde empezar o no tienes claro poder afrontar el camino hacia la salud tú solo, entra YA en El Palacio de la Salud.